jueves, 5 de enero de 2012

Hay que saber usar el cubrebocas

Hola tipos, sí, seguiré con el mismo estilo que Aeroblaster. Por fin publicaré mi primera entrada (digamos que la de bienvenida no valió mucho) y será referente a algo que se usa mucho en estas épocas de frío y enfermedades: el cubrebocas.


El cubrebocas puede estar hecho de muchos materiales, siendo el más común el de tela, su objetivo principal es el de prevenir que bacterias y virus entren por la boca y la nariz al cuerpo de quien lo usa, por este motivo se supone que debe cubrir estas partes. Principalmente lo usan los médicos y no podemos ver a un dentista sin uno de estos. Durante la crisis de influenza H1N1 que hubo en México y EUA mucha gente usaba cubrebocas, pero no todos, hubo un motivo que me pareció interesante: "el virus es tan chiquito que puede pasar por el cubrebocas".

Como siempre, no importa la circunstancia el ingenio mexicano se hace presente

Pues este motivo es... cierto, pero hasta cierto punto. Las bacterias y los virus pueden pasar por el cubrebocas y aun así llegar a tu boca o nariz, pero si alguien te estornuda en la cara y tienes cubrebocas ten por seguro que la cantidad de virus que entren será mucho menor que si no lo traes, dándole la posibilidad a tu cuerpo de defenderse. Es por eso que debemos de usar el cubrebocas, la cantidad de microorganismos que podrían entrar en nuestro organismo se reduce increíblemente, si estamos enfermos es bueno usarlo por que no andamos esparciendo la enfermedad, la cosa es usarlo bien, cubriendo nariz y boca, no como este señor:

Así no se usa señor, nos va a contagiar a todos en el vagón, lo bueno es que iba dormido

Nos leemos pronto.


No hay comentarios: